ORÁCULO DE MOGZ

lunes, 22 de agosto de 2011

Nutrientes para mantener su cerebro funcionando bien

El cerebro es especialmente rico en lípidos, que se encuentran en riesgo extremo de daño por los radicales libres.

La buena alimentación promueve la buena circulación en el cerebro y ayuda a maximizar su función.

Estos alimentos contienen los nutrientes que le ayudan a su cerebro.

La vitamina E

Este antioxidante es soluble en grasa, lo que significa que es excelente para la protección de las membranas celulares de los radicales libres que son grasos en su composición.

Según un estudio realizado en Chicago en 2002, los alimentos ricos en vitamina E pueden reducir la tasa de deterioro pro cognitivo por años.

Las fuentes de vitamina E son las verduras, las nueces, semillas, kiwi y los vegetales de hoja verde.

Ingesta diaria recomendada: 15 miligramos (mg)

Pimientos rojos

En una sola taza, esta verdura, puede suministrar 190 mg de vitamina C y 2,4 mg de vitamina E.

Almendras

Son una gran fuente de proteínas, un vaso le da a su cerebro, 35,8 mg de vitamina E y 17.477 mg de ácidos grasos omega-3.

Aguacate

Están llenos de nutrientes. Un aguacate tiene 52,9 mg de vitamina C, 8,1 mg de vitamina E y 4804 mg de omega-3.

La vitamina C

En el cuerpo, la vitamina C actúa como antioxidante y ayuda a prevenir el daño de los radicales libres. Los radicales libres pueden causar enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Los nutrientes solubles en agua influyen en entusiasmo para lucha o huir, estar atento o estar en buen estado de ánimo. Se pueden encontrar en la mayoría de las verduras y frutas y en particular en los cítricos.

Ingesta diaria recomendada: 90 mg (para los hombres), 75 mg (para las mujeres)

Naranjas

Es más conocida por su contenido de vitamina C. Una taza de naranjas le dará a su cerebro 83,2 mg.

Mangos

Una taza de este deliciosa fruta de verano le ofrece 45,7 mg de vitamina C.

Fresas

Una gran fuente de vitamina C. Una taza de esta mega- fruta le ofrece 89,4 mg o más de 100 por ciento de su valor diario.

La vitamina D

Su cerebro funciona y procesa más rápidamente cuando su sistema tiene la cantidad adecuada de vitamina D. Los niveles bajos de vitamina D están vinculados a un mayor deterioro cognitivo. Además de ayudar a los neurotransmisores a enviar mensajes desde y hacia el cerebro, la vitamina D también promueve el crecimiento del nervio. Una buena fuente de vitamina D son los cereales fortificados.

Ingesta diaria recomendada: 600 unidades internacionales (de 19 a 70), 800 UI (edades 70 +)

Omega-3

El ácido graso Omega-3 conocido como DHA es óptimo para la salud del cerebro. Se encuentra en las sinapsis, lo que sugiere que este nutriente participa en la transmisión de señales a lo largo de las neuronas. El DHA juega un papel importante en el desarrollo y el mantenimiento del cerebro .

Ingesta diaria recomendada: 4000 mg

Coliflor

Una taza de este vegetal, aumentará su cerebro con 46,4 mg de vitamina C y 37 mg de ácidos grasos Omega-3.

Nueces

Una fuente rica de ácidos grasos Omega-3. Una taza de este fruto seco le proporcionará 10.623 mg de este nutriente.

Frambuesas

Esta fruta no es sólo una buena fuente de vitamina C sino que cada taza da 32,2 mg, y le provee de 306 mg de Omega-3 nutrientes como bono adicional.

Información tomada de: micocinavegetariana.com