ORÁCULO DE MOGZ

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Hay conexiones conocidas entre Crowley y Alejandro Jodorowsky, excepto el hecho de que parecen compartir un montón de fans?

Por toda la red brotan preguntas interesantes. En los lugares más insospechados. La que puse de encabezado en esta entrada, fue hecha en el el foro de LAShTAL.com. Veamos las respuestas.




No poner todas las opiniones será toda la ley. Por que son bastantes. Están en ingles así que seleccionaré las que pueda traducir (con ayuda del translate, por supuesto) y que me llamen más la atención.

1
Haz lo que quieras será toda la Ley .

Dudo. Una amiga mía es maestra de francés y español. Yo leí (todavía) traducciones inéditas de sus libros. Es interesante y leer sus libros no es perder el tiempo (al menos tiene sentido del humor), pero me gustaría compararlo más con Castaneda, por ejemplo, que con Crowley. De todos modos, ella conoció a Jodorowsky en París. Su descripción fue: encantador y divertido. También, Zoran Janjetov (http://en.wikipedia.org/wiki/Zoran_Janjetov), artista de cómics de mi ciudad, sabe de Jodorowsky muy bien. Su comentario acerca de Jodorowsky y el ocultismo era "No tome esto demasiado en serio".

Imagen: Alejandro jodorowsky y Zoran Janjetov.

Por cierto, se puede observar que Jodorowsky trabaja con las cartas del Tarot. Su elección de cartas no es Rider-Waite o el Tarot de Thoth. Su elección fue el Tarot de Marsella. Es muy posible, que la extraña combinación de ideas de Jodorowsky sean la nueva era neo-chamánicas y la tradición esotérica francesa . Tal vez me equivoque, pero esta es mi impresión actual. Además, la opinión de Kenneth Anger sobre Jodorowsky se puede encontrar aquí en el sitio LAShTAL (http://www.lashtal.com/nuke/module-subjects-printpage-pageid-85-scope-all.phtml)

El amor es la ley, amor bajo voluntad.

2
En esta respuesta se vuelve a mencionar a Kenneth Anger. Es interesante pero muy larga, así que habré de resumirla.
El segundo participante en este foro comienza diciendo con respecto a la pregunta del encabezado:

Buena pregunta. Sí. Lo hay. 

Aleister Crowley -> Kenneth Anger -> Alejandro Jodorowsky.



"He conocido a Jodorowsky durante 20 años o más;. Estoy pensando en volver a cuando yo estaba viviendo en Londres y él vino a verme con Dennis Hopper cuando yo estaba filmando Lucifer Rising lo admiro como artista."
Kenneth Anger

En esta entrevista Kenneth Anger menciona a Jodorowsky:

BG: He leído que varios directores [ Olivier Assayas , Paul Schrader ] se han entrevistado para un documental acerca de usted.

KA : director [del documental ] se conecta a la Ordo Templi Orientis . Él no es un camarógrafo , él es lo que llamarías un facilitador . fue su idea de hacer un documental , [ entrevistar ] gente como Alexandro
Jodorowsky sin mí presente .

He conocido a Jodorowsky por 20 años o más , estoy pensando en volver a cuando vivía en Londres y él vino a verme con Dennis Hopper , cuando yo estaba filmando Lucifer Rising .

BG : ¿Te gusta el cine de Jodorowsky ?

KA : lo admiro como artista. Creo firmemente en los derechos de los animales, por lo que sus escenas de sacrificio de pollos y así sucesivamente - que no encuentran que en absoluto divertido ; me resulta inquietante. Yo no soy yo un pollo, en el sentido de que no soy muy aprensivo . He pasado por guerras y
revoluciones y revueltas , pero sucede que trazar la línea con los animales.

Seguimos siendo amigos, aunque tenemos una gran diferencia en ese concepto. He hablado de ello con él varias veces , y decidimos ese era su adolescencia artística. Como alguien que tuvo una querida
conejo cuando tenía cuatro años de edad , yo no voy a sentarse y sonreír a masacre . Considero sus películas a ser todos una sola película - son un río llamado Jodorowsky . Usted balsa su camino hacia abajo , hay rápidos y remolinos y todo tipo de cosas . "


Además:
Aleister Crowley -> Kenneth Anger -> Alejandro Jodorowsky -> Marilyn Manson -> ALEJANDRO de Lady Gaga. (no, en serio.)

0 comentarios: