ORÁCULO DE MOGZ

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cinco ingredientes que no debe permitir en sus alimentos



Esta es la lista de los cinco productos químicos que debe evitar en los alimentos que compra en el mercado.

Nitrato de sodio y nitrito de sodio

Estos dos ingredientes similares se utilizan en muchos productos de carne procesada ya que actúan como conservantes de alimentos. También están presentes en los perros calientes, el tocino y las fiambres.

Ambos se han relacionado con diferentes tipos de cáncer. Algunas carnes no los usan y en su etiqueta dicen “libre de nitratos” o “libre de nitritos”.

El aspartamo

Este edulcorante artificial se encuentran en miles de bebidas y alimentos de dieta. A pesar de que ha existido por décadas, es uno de los ingredientes más controvertidos en nuestra cadena alimentaria.

Algunas investigaciones sugieren que está vinculado a muchos problemas médicos e incluso al aumento de peso. Consulte con su médico sobre cambiar a un nuevo ingrediente conocido como Stevia. Este es un edulcorante con cero calorías que proviene de la planta Stevia.

Colorantes de alimentos

Más y más padres están preocupados porque las investigaciones sugieren que los colorantes de alimentos están relacionados con la hiperactividad en los niños.

Piense en todos los alimentos coloreados artificialmente en el mercado, tales como jugos, alimentos empacados y productos de panadería.

La opción más segura es evitar los alimentos con colorantes en la lista de ingredientes. También, busque los alimentos orgánicos que no contienen colorantes sintéticos.

BHA y BHT

Butilhidroxianisol y butilado Hydrozyttoluene son dos aditivos similares, que se usan como conservantes alimenticios comunes.

Ellos evitan que las grasas y aceites se echen a perder. Son comunes en los chips, los cereales y las gomas de mascar. La preocupación es que pueden causar cáncer y alterar el comportamiento.

Estos aditivos no están prohibidos en los alimentos, pero sí tienen que que aparecer identificados en la etiqueta. Además, recuerde que por lo general aparecen en la comida chatarra.

El ácido perfluorooctanoico (PFOA)

Mientras que el PFOA no se agrega a los alimentos, muchos de estos están contaminados con esta sustancia.

Esto se debe a que se utiliza en el envasado de alimentos y en los utensilios de cocina. Este producto químico está vinculado con el cáncer y una vez que esté en su cuerpo, puede permanecer allí durante años.

PFOA se utiliza en muchas bolsas de palomitas de microondas y algunos utensilios de cocina para que no se peguen. Si desea eliminarlos de los alimentos que come, evite las palomitas de maíz para microondas y use utensilios de cocina no tóxicos tales como los de hierro fundido o acero inoxidable.

fuente: Mi cocina vegetariana

0 comentarios: