ORÁCULO DE MOGZ

domingo, 25 de septiembre de 2011

ESPIRITU Y ALMA una gran diferencia .

Acá abajo pongo lo que encontré en este link, como se puede leer nadie está de acuerdo y ninguno posee un argumento solido.
Estado actual: confusión.
ESTIMADOS, AMIGOS vengo humildemente a explicarles algo que creo es de sumo interes y muchas personas tienden a estar muy confundidas al respecto. Se trata a cerca de dos conceptos llamados ESPIRITU Y ALMA ... POR RAZONES RELIGIOSAS, la mayoria de las personas tendemos a confundir el significado de la palabra ESPIRITU. me encantaria que explicaran cual es el significado que tiene esa palabra para todos ustedes . Segun dicen los sabios conocedores de las leyes Esotericas y cosas arcanas y profundas , Espiritu y Alma , aunque se tienden a confundir como la misma cosa no es lo mismo ... EL ESPIRITU , es un ente existente en todas las cosas creadas e este nuestro mundo o en el universo, que hace que las cosas tengan una forma de manifestarse, sean estas vivas animadas o no ...El espiritu es una escencia ADHESIVA que hace que las cosas puedan manifestarse ante nosotros y que podamos descifrarlas y comprenderlas ... Cada cosa existente consta de un espiritu, que da su forma y hace que se mantenga formada para que podamos asimilar su valor, su objetivo, su espesor, o profundidad, o capacidad de ser palpada, entendida y asimilada . Por otra parte el ALMA es otra cosa ... El alma existe en las cosas vivas y existentes especialmente en las personas que tienen el KNOWS para sentirla y asimilarla, Se NECESITA tener CONCIENCIA para poder comprender que es el alma . El alma existe solamente en los sere con conocimiento, y es un ente especial que viene de el COSMOS o la mente pensante , a quien conocemos como DIOS ... El alma es la parte infima que DIOS ha puesto dentro de nosotros, y quien se encarga del desarrollo de la conciencia para hacernos distinguier entre la ley dual de la naturaleza de lo existente , lo inexistente, y la falta de algo ... El alma y la conciencia dependen una de la otra , y la conciencia es una forma de manifestar las caracteristicas del alma ...ya que esta es Pensante, y siente, y el dinamo que propele nuestros sentimientos ... Toda cosa existente tiene espiritu, pero solo los seres pensantes tienen Alma. La interpretacion que la religion da al espiritu es erronea,

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"

Y Acá unos comentarios de la página:

Re: ESPIRITU Y ALMA una gran diferencia .

misuperego:

¿En qué sustentas tu afirmación?

Estás confundiendo conceptos casi inversos.

El espiritu es el que relaciona todos los principios morales y relgiosos, comunicación con el ser que consideras supremo, así como tu respaldo a principios éticos. Por eso se dice eres "espiritual" cuando afirmas y hablas con autoridad sobre temas religiosos o éticos y cuando das ejemplo de ello.

¿Con qué bases dices

"La interpretacion que la religion da al espiritu es erronea"

que fundamnentos tienes para ello


Re: ESPIRITU Y ALMA una gran diferencia .

Hola misuperego, saludos forales!

Hermana Gaby ya casi no visita este foro, sin embargo te dire que ella trato de exponer un pensamiento que tiene años de existir pero, es compartido solo por los miembros de determinado grupo, no es muy conocido y por lo genearl los miembros de este grupo no suelen divulgar los estudios que les viene en sus monografias.

Yo creo que no tiene importancia, si tu estas convencido en lo que crees, ahi quedate y disfruta de tus creencias, asi es como deberia de hacer toda la gente.

Hay diferentes conceptos para todas las gentes, de diferentes temas, por ejemplo: Para un grupo de Argentinos Diego Maradona es su Dios, para mi y para ti bien podria ser un disparate, pero ellos asi son felices.

frater777


Re: ESPIRITU Y ALMA una gran diferencia .

Se puede ser espiritual sin ser Religioso, ya que nosotros los seres humanos tenemos a parte de un cuerpo fisico un Cuerpo Espiritual, ...

EL espiritu es la escencia que compone todo lo existente, ya sea este un cuerpo material o un mineral, o un componente del reino vegetal, el espiritu es el GLUE que hace que las cosas puedan existir o manifestarse y no tiene nada que ver necesariamente con religion ...

Espiritual es todo aquello que proviene del Alma, o de la escencia del Cosmico creador...

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"

Re: ESPIRITU Y ALMA una gran diferencia .

Estoy de acuerdo en que existe una diferencia.

Siempre ha existido mucha confusion acerca del empleo adecuado de estos dos terminos.

A veces se aplica el concepto de Espiritu como sinonimo de Alma, pero...

El Espiritu se aplica a lo que pertence directamente a la Conciencia Universal . Es una emanacion homogenea y pura. Invisible, inmortal.

El Alma es el aliento de vida. Es la esencia espiritual del Hombre. El Alma implica rectitud en pensamiento y obra.

El Alma es triple: Consciente, emocional e intelectual y repersenta la contraparte del Triple Espiritu o Ego.

Gracias por el tema.

Monica Abril

Cuanto mas alto es el bambu, mas bajo se agacha

0 comentarios: